Al cumplirse 218 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y 198 de la Batalla Naval del Lago y Dìa de la Armada, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza acompañado de su equipo político y personalidades de la región rindieron honores al Padre de la Patria, quien con grandes principios y valores, dedicó su vida a liberar países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Bolívar, hombre valiente que dejó el legado en generaciones presentes y futuras de ser capaces e independientes en todos los ámbitos, dando el ejemplo de lucha y constancia por conseguir cada meta planteada, dijo el alcalde Labrador desde la plaza   Bolívar, en la parroquia San Carlos del municipio Colón, donde se realizaron los actos conmemorativos.

“Hoy nos llena de orgullo poder celebrar el nacimiento del Padre de la Patria, del gran hombre que nos impulsa las ganas de seguir trabajando por todas y para todos”, indicó Labrador, quien también destacó la conmemoración de los 198 años del combate naval de Lago de Maracaibo, ocurrido un 24 de julio de 1823 dejando como resultado la decisiva victoria independentista.

Estas actividades contaron con el discurso del orador de orden, el filósofo, poeta y escritor del estado Zulia, Alexis Fernández, quien emitió la alocución en defensa del ideario y la obra de Bolívar plasmada en más de 10 mil documentos de la causa independentista.

Como ya es costumbres, los presentes pudieron deleitarse con bailes tradicionales por parte de las danzas de la Casa de la Cultura Leonia de San Pedro.

Julio 25 de 2021.- Olga Amaris Prensa-SMD/ Alcaldía Bolivariana de Colón