Un donativo de 3 mil 150 materiales médicos y medicamentos recibió esta semana el Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), adscrito a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, por parte del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez Frías, el cual va a ser distribuido entre los centros médicos públicos del Sistema Municipal para seguir fortaleciendo esta área en la localidad.

Dijo el presidente de Imsalud, Kiuver Roca, quien trabaja en conjunto con la Primera Combatiente, Mary Hurtado de Labrador, supervisando y mejorando cada día los servicios de salud públicos, que los 3 mil 150 materiales médicos son de poca demanda en el CDI, por lo que decidieron distribuirlos entre el Sistema Municipal de la Salud de Colón, localidad ubicada al Sur del Lago de Maracaibo.

Entre los medicamentos donados están 2 mil suturas de Nylon, Crómico y Seda, 50 reactivos, 500 ampollas de dobutamina, 200 ampollas de cloruro de potasio, 20 adhesivos, 300 bisturí, 30 kits vía centrales y 50 inyectadoras.

“Todo este trabajo es gracias a la articulación entre los tres niveles de Gobierno para seguir reforzando el sistema público de salud y este material es para ser distribuido entre el Hospital Centinela Santa Bárbara, Cuerpo de Bomberos, los Ambulatorios de la Red  Especializada El Moralito y Santa Cruz, y los Ambulatorios Municipales Dr. Humberto Fernández Mora de Caño Muerto, Dr. José Gregorio Hernández de Las Delicias, Dr. Manuel Alvarado Boscán de Juan de Dios González y el centro asistencial Km 5 en La Gloria”, afirmó Roca.

Septiembre 12 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón