El pasado viernes 21 de febrero, día de asueto nacional decretado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, invitó a todos los coloneses al gran desfile que llevó como lema “Carnavales de mi Pueblo Colón 2020”, con la participación de más de 18 carrozas, 22 comparsas y 21 escuelas de la Red Intercircuital de la jurisdicción, con el acompañamiento de mil 500 niñas y niños.

La actividad inició a las 4 de la tarde y partió desde la Plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia hasta llegar al Paseo La Orilla de San Carlos, con el despliegue de más de 100 efectivos de los cuerpos de seguridad en 17 puntos para garantizar el sano disfrute de la familia. También se instaló una tarima en el Paseo La Orilla, donde el evento era animado por Giorgi Headly, mientras que la tarima evaluadora estuvo a cargo del comunicador Ender J Fernández.

Durante la jornada, se efectuó la elección de la mejor carroza, comparsa, apología y disfraz, con la participación de un reconocido jurado calificador conformado por  Carlos Uzcátegui, presidente y fundador de las Danza Venezuela Baila, con  36 años en el mundo artístico, así como el director general  del desfile de la Feria del Sol en los años 2000, 2002 y 2013, Franki Sánchez, quien además es coordinador del grupo de Danza Venezuela Baila del estado Mérida. También estuvo presente el director de la Orquesta Sinfónica núcleo Maracaibo, Jesús Albornoz.     

El alcalde Blagdimir Labrador refirió que “esta es una fiesta que llena a todo el país de color y alegría, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, la Alcaldía es garante de que el pueblo colonés viva feliz y en paz, a pesar de las adversidades y los desafíos que el imperio ha impuesto a nuestra patria”.   

Destacó el burgomaestre que se realizaron varias actividades con una amplia cartelera de espectáculos y diversión que comprende shows musicales y eventos infantiles como la inauguración del parque “Marullos del Escalante”, ubicado en el casco central de San Carlos de Zulia, además de la presentación de agrupaciones locales como Kumbao, Los Blenders, Rubén Daniel, “La Voz Romántica del Vallenato” con su tributo a Jean Carlos Centeno y al Binomio de Oro, y el grupo Gochoz como música urbana.

Igualmente se efectuó un Parrandón Carnestolendo, así como presentaciones de show infantiles en el Parque Marullos del Escalante, con pintacaritas y juegos tradicionales. Por último, también se activó el Parador Turístico de Puerto Concha con un exquisito menú gastronómico tradicional de la zona.  

Se debe destacar que estas fiestas carnestolendas fueron también respaldadas por empresas privadas como Tío Pollo, Academia Valdivia y el grupo de recreadores “Viviendo la Magia”, como aporte para el buen vivir del pueblo colonés.    

Febrero 27 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Carnavales de mi Pueblo Colón 2020