Con una inversión de 495 millones de bolívares, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a través de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud entregó combos de nacimiento a mujeres embarazadas y ayudas médicas y sociales al personal de salud del Ambulatorio Especializado El Moralito. La actividad estuvo a cargo de la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, junto a la candidata a la Asamblea nacional por el circuito 12, Gerardina Parada, concejales, y líderes y jefes de comunidades de esta localidad, ubicada al Sur de Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La candidata a diputada de la AN, Gerardina Parada, explicó que recientemente en este ambulatorio fue aperturado el programa Endocrino Metabólico que lleva a cabo el gobernador Omar Prieto a través de la Secretaria Regional de Salud, por este motivo se donó insulina al centro de salud para apoyar a las personas que presentan problemas de diabetes.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al alcalde Blagdimir Labrador se llevan a cabo diversos programas sociales y de salud en beneficio del pueblo, ese pueblo al que hoy les digo que confíen en mí y rescatemos juntos este 6 de diciembre la Asamblea Nacional», señaló Parada.

Por su parte Mary Hurtado de Labrador, directora de Asuntos Sociales y de Salud, dijo que también se entregó 40 combos de nacimiento, gracias al programa social que maneja el gobierno local a través de la Fundación Greddy Montesinos.

«Con este combo se ayuda a mujeres en gestación de bajos recursos con pañales, medias, toallas húmedas, una braga, tetero, toalla, una maraca, una pastina, y medicamentos como acetaminofen y ácido fólico pediátrico. También se entregó 40 bolsas de comida para el personal de la institución, dos pesos para los usuarios y seis juegos de sabanas para las camas de hospitalización», acotó.

La Primera Combatiente agradeció al empresario Arnoldo Croce por el constante apoyo que mantiene para las desinfecciones que se realizan en el combate para evitar la propagación del Covid-19. «Durante la actividad se desinfectó el centro de salud y se entregó antibacterial, hipoclorito y jabón líquido, esto gracias al apoyo de empresario Croce”, refirió.

Septiembre 17 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón