Al menos 12 km recorrieron más de mil representantes de la Plataforma de Lucha Campesina del Sur del Lago de Maracaibo,en una marcha que partió desde la Hacienda Bolívar La Bolivariana y finalizó en la plaza del médico de la parroquia Santa Bárbara, como muestra de respaldo al primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, quien tomará posesión para el periodo presidencial 2019-2025 el jueves 10 de Enero.

La marcha del sector campesino fue encabezada por la primera autoridad del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, los diferentes consejos campesinos y colectivos de los municipios Jesús María Semprum, Francisco Javier Pulgar, Sucre, Catatumbo y Colón del estado Zulia y la jurisdicción de Alberto Adriani de la región merideña.

“Desde el Sur del Lago brindamos total respaldo a nuestro Presidente, caminamos con nuestros camaradas llevando un mensaje claro y es el no rendirnos ante el imperialismo; defenderemos hasta el último momento nuestra soberanía y a nuestros líderes”, manifestó Jesús Osorio, líder de la Plataforma de Lucha Campesina.

Por su parte, Betsy Atencio, líder de la Hacienda Bolívar, fundo rescatado en revolución, recalcó que esta caminata “es continuidad de la marcha admirable en la que después de atravesar los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo, recorrimos más de 400 kilómetros para un encuentro con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

De esta manera el sector productivo del país, brinda respaldo absoluto al proceso revolucionario liderizado por el Presidente Obrero y su gabinete, quienes apuestan por seguir impulsando el motor agroalimentario de la mano de los campesinos y campesinas.

Diciembre 8 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón