La disciplina de fútbol grama abre paso a grandes posibilidades para los futbolistas en el municipio Colón y fuera de él. Grandes logros y nuevos talentos han destacado en la gestión del alcalde Bolivariano, Blagdimir Labrador con el reimpulso a este deporte que hoy exhibe la creación de 7 nuevos clubes de balompié, la recuperación de canchas, entrega de insumos y equipos deportivos y la próxima inauguración en la entidad de la Oficina de la Federación Venezolana de Fútbol.

Es así como la campaña emprendida por el líder municipal, denominada “Un deportista más es un delincuente menos en la Calle”, recibe a atletas con la vocación a este deporte, e impulsa a otros a apoyar a la juventud de escasos recursos que anteriormente no tenían la posibilidad de formarse en academias privadas, pero que hoy cuentan con el apoyo de la gestión municipal que cree en el talento de deportistas de esta tierra agrícola del plátano, la leche y la palma aceitera.

Parte de los frutos de esta acción es la participación de atletas en edades comprendidas de 10 y 12 años y en categoría juvenil del equipo Santa Bárbara Fútbol Club, el cual próximamente representará a Colón en la copa Zurdo Rojas a realizarse en la ciudad de Caracas.

En su reciente visita a la jurisdicción, Suying Olivares, miembro de la Federación Venezolana de Fútbol, apoyó y resaltó el trabajo que el alcalde Labrador a realizado para el desarrollo del deporte. “Es un apoyo contundente el que le damos por este trabajo que viene realizando Blagdimir Labrador, junto a su equipo, asimismo seguimos impulsando al fútbol zuliano y al fútbol nacional”, resaltó.

Por su parte, el director municipal de Deporte, Recreación y Juventud Eder Fuente, destacó el agradecimiento a profesores, y a todas las personas que han aportado la colaboración para que esto sea posible.

Por su parte, Eder Fuente, director de Deporte, Recreación y Juventud del gobierno colonés, manifestó su agradecimiento a los profesores y a todas las personas que han aportado su colaboración para que las diversas disciplinas deportivas lleguen a cada rincón del municipio.

Logros alcanzados

Para finalizar, Fuente resaltó los logros alcanzados en cuatro años de gestión del alcalde Blagdimir Labrador, entre los que destacan la inauguración de canchas deportivas como la «Rafael Botto”, de la parroquia San Carlos, entre otras, así como la inversión de más de 26 mil millones de bolívares en la recuperación de espacios, dotación de insumos y entrega de uniformes deportivos para garantizar el sano esparcimiento y la recreación de la juventud; así como la creación de nuevos clubes en la disciplina del balompié, como lo son Onchart Sport, Los Robles Fútbol Club, Confemaca, Moralito Fútbol Club, Hermanos Pedraza, entre otros, lo que ha marcado un antes y un después para los jóvenes de esta región que sueñan seguir dejando en alto el nombre de su municipio Colón.

Agosto 12 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón