El Alcalde de Colón, economista Blagdimir Labrador, informó desde su programa radial Labrando Futuro, que se instaló un interruptor eléctrico y dos tarjetas electrónicas en la subestación San Carlos con una inversión de 50 mil dólares para la generación de 25 megavatios hora (MWh) más al sistema eléctrico del Sur del Lago, logrando así una mejor estabilidad en el servicio.

En tal sentido reveló que desde el pasado martes 29 de mayo se originó una falla en la planta estación San Carlos, donde se averió un interruptor de 1.200 amperios, por cuanto se vieron afectados residentes de los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

Por tal motivo, recalcó, se hizo el llamado al gobernador Omar Prieto junto a un equipo trabajadores y coordinadores de Corpoelec, procedentes de Maracaibo, quienes en la mayor brevedad instalaron el interruptor de 2 mil amperios, así como dos tarjetas electrónicas.

La cuadrilla laboró durante dos días afinando cada detalle para resolver los inconvenientes técnicos en la línea de sub-transmisión, detalló Labrador.

“De esta manera esperamos enviar mayor carga eléctrica y así solucionar el problema que ha afectado a los diferentes municipios de la subregión zuliana”.

Labrador hizo el llamado a la colectividad y comercio de prestar la colaboración en cuanto al ahorro energético, así como a la calma y paz, en medio de la dificultad.

Agradecimientos a CORPOELEC y  Cuerpos de seguridad

El alcalde de Colón aprovecho la oportunidad para  agradecer a los trabajadores de Corpoelec y los organismos de seguridad por brindar su incansable respaldo, al tiempo que notificó que se estarán realizando importantes trabajos en la Subestación Santa Bárbara, que consisten en el cambio de otros interruptores y la instalación de una nueva protección al sistema.

Una subestación eléctrica es una instalación o conjunto de dispositivos eléctricos, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su principal función es la producción, conversión, transformación, regulación, repartición y distribución de la energía eléctrica.

 

 

 

 

Prensa Alcaldía Municipio Colón – estado Zulia. 4-6-18