Con el apoyo de la Brigada de Prevención Popular (BPP) Hugo Chávez Frías y a solicitud del Presidente Nicolás Maduro y la orientación del gobernador del Zulia Omar Prieto, el Alcalde Blagdimir Labrador realiza una ofensiva epidemiológica en el municipio Colón, tras el alza de contagios de personas con coronavirus acontecidos en la localidad.

Así lo informó, desde el Hospital General III Santa Bárbara, el coordinador municipal de las Brigadas de Prevención Popular Hugo Chávez Frías, Albino Hernández, durante el reimpulso del despliegue de médicos, epidemiólogos y funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, en esta importante jornada enmarcada en la Campaña «Batalla por la Vida».

Destacó se está realizando un cerco epidemiológico donde a los familiares de los pacientes ingresados en el Hospital Centinela Santa Bárbara se les está haciendo la prueba Covid para detectar posibles focos, al tiempo que se ejecuta la desinfección de estos hogares como medidas preventivas.

Asimismo, dijo que los médicos también se despliegan para realizar el pesquisaje casa por casa y abordar los posibles casos de Covid-19 y cortar la cadena de contagio y propagación de esta terrible enfermedad.

«Desde el Hospital Centinela del Sur del Lago, hacemos un llamado a la población para que tomen conciencia, sean responsables de su vida y la de sus familiares. Podemos ver con preocupación el alto incremento en los contagios, estamos realizando las pruebas preventivas y al mismo tiempo llevamos a cabo la respectiva desinfección con hipoclorito en los espacios que estamos visitando», destacó Hernández.

El Coordinador municipal de las BPP, hizo el llamado para que cualquier familia que tenga sospechas del virus se acerquen hasta el comité de salud del sector correspondiente, los cuales se encuentran activos para enviar la información correspondiente a los organismos de salud del municipio.

Enero 24 de 2021.- Olga Amaris\Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

#QuédateEnCasa 😷 Toma consciencia, cuídate y cuida tu familia #NoEsCobaEsCovid #LabrandoFUTURO