Nuevamente esta semana las Brigadas de Prevención Popular (BPP) Hugo Chávez Frías salieron a las comunidades colonesas haciendo el cerco epidemiológico en las cinco parroquias para la toma de PCR y la entrega inmediata del kits de tratamiento preventivo, como parte de las políticas de salud implementadas por el Gobierno Bolivariano para combatir el Coronavirus.

El despliegue de las BPP partió desde las inmediaciones del Hospital Centinela Santa Bárbara, donde la primera combatiente y directora de Asunto Sociales y de Salud de la Alcaldía de Colón, Mary Hurtado de Labrador, felicitó a los brigadistas por su valentía en la batalla por la vida durante las visitas a las personas asintomáticas que están en sus casas o que han tenido contacto con pacientes que han ingresado con Covid-19 al centro de salud.

«De nuevo estos brigadistas, entre epidemiólogos, médicos, enfermeros y estudiantes de medicina van a su tercer despliegue a las comunidades a continuar con la toma de pruebas PCR y la entrega inmediata del kits preventivo; esto gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al alcalde Blagdimir Labrador, siempre consecuentes en la lucha por erradicar esta enfermedad «, dijo la Primera Combatiente colonesa.

Las Brigadas de Prevención Popular Hugo Chávez Frías están conformadas por cinco grupos, quienes en este tercer despliegue practicaron 100 pruebas PCR en las cinco parroquias y están a la espera de los resultados.

Febrero 19 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón