En horas de la tarde de este martes, el alcalde saliente del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, realizó un llamado al candidato electo en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, a asumir un liderazgo responsable y neutralice a las personas que quieren embochinchar al pueblo. Del mismo modo reafirmó su compromiso con la paz del municipio. 

El anuncio lo hizo luego que personas afines a las organizaciones políticas de oposición incitaran a la toma forzada de las instalaciones gubernamentales sin el debido proceso legal.

 «Aquí estamos con los directores y presidentes de las instituciones cumpliendo con nuestra Ordenanza, la Constitución y el proceso de entrega (de la Alcaldía). No nos vamos a llevar ni un lápiz de esta Alcaldía que no sea de nosotros, nuestro compromiso es hacer esta entrega en paz. Cada dirección e institución está haciendo lo que corresponde para la respectiva entrega, que formalmente es el día 18 de diciembre cuando serán juramentados por el Concejo Municipal», explicó.

En este sentido, aseguró que existe gente desesperada que quiere pescar en río revuelto, por lo que reiteró el llamado al candidato electo para que asuma el control de aquellos que quieren desestabilizar.

Asimismo, Labrador aclaró que él junto a su equipo tienen la competencia del Gobierno Nacional junto al Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, en relación a los bienes que son propios del Ejecutivo nacional, como los que se encuentran en la Dirección de Agroalimentación, la cual estará bajo su administración, al igual que la Misión Vivienda, que también tienen bienes que son propios y no son de la Alcaldía, situación que debe saberla el candidato electo.

“Nosotros sabemos cuáles son nuestras competencias, por lo que quiero dejar bien claro que existen cuatro poderes: el Gobierno Nacional de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Gobernador, el Alcalde y el PoderPopular; ellos tienen dos enel Zulia, pero nosotros tenemos la mayoría en el país. Nosotros tenemos el Poder Nacional y el Popular, y ellos tienen una cantidad de bienes de los cuales nosotros vamos a ser garantes también de protegerlos, por lo que llamo a la cordura, la serenidad y el liderazgo para que se haga una transición en paz regida por la Constitución y las leyes», destacó el líder revolucionario.

Noviembre 23 de 2021.- Nexiribel Hernández -Silvia Marquina