Después del anuncio de los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), correspondiente a las elecciones regionales efectuadas este domingo 21 noviembre, el ex alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, afirmó que ganó la democracia participativa y protagónica impulsada por la Revolución Bolivariana y el compromiso con el pueblo se mantienen más vigente que nunca, por lo que continuará  trabajando de la mano con el Poder Popular y el Gobierno Nacional para consolidar los diferentes proyectos impulsados en la zona Sur del Lago.

«Estábamos en un proceso muy importante, como lo es demostrar al  mundo de lo que somos capaces los venezolanos, estamos es una democracia participativa y protagónica y nuestro sistema electoral, a diferencia de los Estados Unidos que pasó más de un mes por nombrar un presidente, aquí fueron unas megas elecciones y a las once y media de la noche ya teníamos los resultados; eso no ocurre en ningún otro país del mundo, esa es nuestra democracia, por lo cual estamos contentos por el civismo del pueblo, nuestra Fuerza Armada y el árbitro, el Consejo Nacional Electoral, ya que un día antes algunos candidatos ya estaban declarando fraude pero cuando ganan si lo reconocen», expresó.

Asimismo, continuó diciendo, “nosotros tuvimos un revés en el Zulia, pero en el país el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sigue siendo la fuerza política más grande de la nación. Estoy agradecido con el pueblo de Colón y con mi esposa Mary de Labrador por su entrega en estos cuatro años de gestión».

En este sentido, también agradeció a todos los miembros del comando de campaña, al PSUV, el Gran Polo Patriótico y los candidatos y candidatas por su apoyo. «En el caso de Colón vamos a seguir al frente y vamos a ser una oposición de verdad, oposición para la construcción del país y no para su destrucción».

Entorno a este tema, informó que durante la mañana de este domingo se registraron varios hechos irregulares en una de las subestaciones eléctricas, por lo que fue necesario sobrevolar la zona y dejar una comisión del Ministerio de Poder Popular para Energía Eléctrica, la cual finalizó los trabajos de recuperación en horas de la mañana de este lunes.

«Ojalá que esta oposición juegue limpio para el pueblo venezolano y poder quitar el bloqueo y las sanciones, porque hacen algo aquí y afuera otro distinto, eso es lo que les pedimos, que no vengan a conspirar, a entregárseles a las mafias, puesto que hemos dado la lucha en el tema de la seguridad», aseveró.

Defensa de los logros alcanzados y futuros proyectos

Por otra parte, el ex alcalde bolivariano también mencionó que la lucha por la vida continúa y resaltó que durante su gestión se enfrentó a la pandemia más letal que ha vivido la humanidad en los últimos 200 años, y asumió un papel importante en esta batalla.

Destacó que gracias a Dios no se reportó una alta cifra de fallecidos como en Colombia y Brasil, donde los alcaldes enterraban a gran número de muertos, por lo que aseguró continuar de la mano con el pueblo revolucionario en defensa de los logros alcanzados y los proyectos impulsados por el gobierno central en la entidad.

«Vamos a seguir trabajando con nuestra fuerza que es el Poder Popular, en la defensa de la Revolución, de Chávez y del presidente Nicolás Maduro, vamos a estar articulados para defender el tema de la alimentación, la salud. Hemos perdido un espacio, pero ahora es cuando tenemos Presidente para rato”.

En este aspecto, aclaró que la ciudad puerto, la bolsa Agrícola no dependen de la Alcaldía, pues ésta sólo era un ente promotor, y anunció que el día viernes se realizará una reunión en Caracas con el equipo de exportación y el Viceministerio de Industrias.

“Vamos a seguir trabajando, porque tenemos las condiciones para asumir los grandes proyectos que nosotros vamos a desarrollar. Igual será con el tema del dragado, todos los proyectos del gobierno central vamos a articularlos y hacerlos más eficientes, por lo que se espera una revisión profunda a todos los programas del Estado en el municipio, para poder integrarlos al Plan de trabajo y hacerlos más eficientes para el servicio de nuestro pueblo».

Entrega de la gerencia local

Para finalizar, Blagdimir Labrador informó que la entrega formal de la gerencia local del ayuntamiento colonés está pautada para el próximo 18 de diciembre.

«Me voy con la conciencia tranquila y con el compromiso de seguir en la lucha, de verdad me siento muy agradecido con el pueblo de Colón, sólo que algunos no interpretaron el momento histórico que estamos viviendo. Yo soy demócrata y nosotros las cosas buenas las vamos a apoyar; pero lo que este desviado vamos a asumir un papel crítico desde cualquier punto de vanguardia, lo que queremos es que en nuestro municipio reine la paz y la tranquilidad», aseveró.

Noviembre 22 de 2021.- Nexiribel Hernández – Alex Dukson Fernádez – Silvia Marquina/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón