Tras la victoria en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el alcalde del municipio Colón y candidato a la reelección, Blagdimir Labrador, realizó rueda de prensa en la que destacó el triunfo de la unidad del partido en estos comicios donde obtuvo el 71% de los votos para aspirar a un segundo periodo en las próximas megaelecciones del 21 de noviembre.

“Hoy es día de los Pueblos Originarios y mi saludo para los hermanos indígenas. También estamos agradecidos con todo el pueblo y con nuestro equipo por el gran trabajo que realizamos juntos; por el civismo de nuestro pueblo, los motorizados, campesinos, jefas y jefes de calle, cuerpos de seguridad, aquí no hay perdedores ni ganadores, aquí estamos unidos y necesitamos seguir tejiendo la unidad del PSUV.  Cuando hablamos de unidad es que las tres corrientes estén unidas, el 21 de noviembre ganará el pueblo heroico colonés, ganará la paz. También vaya nuestro reconocimiento a los miembros del CNE y del Plan República”, afirmó Labrador.

El candidato del PSUV, resaltó que junto a las UBCH seguirá con una campaña que llegará a cada rincón del municipio surlaguense, donde se le demuestre a la población el compromiso de seguir trabajando para brindarle servicios públicos de calidad. En este sentido, dijo que ya se encuentra elaborando proyectos para el mejoramiento del sistema eléctrico colonés de la mano con el sector empresarial, los cuales serán presentados al Gobierno central en los próximos días.

Asimismo, Labrador destacó los avances que durante su gobierno se han realizado en la recuperación y mejoramiento de los centros asistenciales de salud, así como el logro de la vacunación masiva, además de la inversión de más de 45 mil dólares en la modernización de las estaciones de bombeo de agua potable, así como la puesta en marcha de la planta de llenado de gas Sur del Lago que atiende directamente a las comunidades, la distribución continua de alimentos, reducción de los índices de delictivos y despliegues de seguridad, y la masificación de la educación, entre otros servicios prioritarios para el pueblo.

Anuncios importantes

El alcalde y aspirante a la reelección dio a conocer que en los próximos días se estará inaugurando la oficina de la Federación Venezolana de Fútbol, la cual permitirá atender a los jóvenes deportistas y árbitros internacionales del municipio, muchos de los cuales, en el caso de éstos últimos, siendo coloneses se encuentran trabajando en otros estados y el objetivo es que vuelvan a Colón para atender a las futuras glorias deportivas.

En materia de educación, anunció el apoyo que se dará para la recuperación de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (UNESUR), para que los mil 365 bachiller que se graduaron este año puedan ingresar a esta casa de estudios para convertirse en profesionales del área agrícola y pecuaria. “Tenemos todas las potencialidades y el recurso humano para convertir a Colón en un municipio próspero y así lo vamos a hacer con la unidad de todos los sectores coloneses”, sentenció.

Paredes: Ganó el Psuv

En otro sentido, el presidente del Concejo Bolivariano de Colón y coordinador de organización del Psuv, Kendry Paredes, felicitó al pueblo resaltando que el día de ayer ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela. “El pueblo salió con fuerza a defender un espacio, desde tempranas horas se vió la movilización y se mantuvo firme hasta altas horas de la noche que se cerraron los centros de votación, esto nos motiva a seguir comprometido como partido. Felicitamos fundamentalmente a los jefes de calle, al Gobernador por el trabajo y porque también ya es candidato para la gobernación del Zulia, el pueblo unido ganó”, acotó.

Agosto 9 de 2021.- Olga Amaris-Silvia Marquina/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón