Durante la conmemoración de los 189 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, efectuada en la Plaza Bolívar de San Carlos de Zulia, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, expresó que el pensamiento del Padre de la Patria aún vive en los pueblos del mundo por su gran labor independentista en América.

Destacó Labrador que la Gran Colombia es el ideal de unidad de la patria grande, donde hoy la Revolución Bolivariana en Venezuela pregona la libertad e independencia, por lo que “no debemos olvidar el bien más preciado como también lo establece el Plan de la Patria, la libertad, soberanía y la independencia que dejó Bolívar, los cuales son símbolos que debemos preservar”.

Manifestó la importancia de la unión cívico militar para mantener la unidad en el país, e indicó que ante las circunstancias que viven los países actualmente es necesario mantener la cohesión y más fuerza para vencer las dificultades. Refirió que la Espada de Bolívar, está por América Latina, “porque está impregnada de libertad y los jóvenes de Chile, Colombia, Bolivia, Perú y del mundo reclaman mejor oportunidad de justicia y libertad”.

La primera autoridad en lo civil reiteró que Bolívar dejó unos ideales claros que hoy la Revolución Bolivariana promueve, por ello, dentro de las instituciones educativas es importante y fundamental que los niños y niñas profundicen la labor libertaria del Padre de la Patria.

Asimismo el alcalde Labrador rechazó la imposición neoliberal en los países latinoamericanos, donde el pueblo se encuentra levantado en las calles reclamando sus derechos como Chile y Colombia, entre otros, y los medios de comunicación ocultan la represión, los asesinatos y el atropello de los hombres y mujeres que se levantan con dignidad.

En el acto estuvo como orador de orden, el profesor  Renny Amesty Vargas, quien añadió que Bolívar fue el hombre de las dificultades, además de ser ejemplo de lucha, libertad y lealtad, donde todos están llamados a llevar en los corazones el poder del Padre de la Patria.

“Bolívar fue un patriota leal, con un legado de paz y espiritualidad, llevando el amor por la Patria para consolidar la unidad. Su ideario va de generación en generación, él vive en nuestros corazones, en el pueblo y en cada uno de los niños de la patria”, manifestó Amesty.

En esta actividad estuvieron presentes representantes del poder popular y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), Alcaldía Bolivariana de Colón, Milicia Bolivariana, Cicpc, Cuerpo Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Cámara Municipal de Colón, Policía Municipal, Circuito Escolar Colón, entre otros organismos. La actividad culminó con actos culturales.

Diciembre 23 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón