En su visita por el Sur del Lago, del estado Zulia, la autoridad única de salud, Dra. Omaira Prieto, recorrió los diferentes centros públicos asistenciales del municipio Colón verificando su funcionamiento y necesidades, para en coordinación con el alcalde Blagdimir Labrador, brindarle al pueblo surlaguense un servicio de salud gratuita y de calidad.

Prieto llegó al municipio junto a los encargados regionales de la Misión Médica Cubana de Barrio Adentro y de los galenos venezolanos, Elsa Manzanilla, quienes fueron recibidos por la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, directora de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía de Colón y su equipo, iniciando con el recorrido por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, ubicado en la parroquia San Carlos, donde se va a instalar un punto de vacunación anti Covid gracias al trabajo en unión de los tres niveles de gobierno.

«En este centro vamos a instalar un punto de vacunación para esta parroquia, la idea es vacunar a toda la población», aseguró Prieto, quien también supervisó junto a su equipo el Centro de Alta Tecnología (CAT) José Martí, para luego recorrer en la parroquia Santa Bárbara el CDI Hugo Chávez Frías y el punto de vacunación anti Covid del Hospital General Santa Bárbara,  lugar donde a pesar del bloqueo económico, se han vacuna más de 21 mil 500 personas, producto de las políticas de salud  del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Deliani Urdaneta, tras ser vacunada agradeció a la Dra. Omaira Prieto el trabajo que realiza el Gobierno bolivariano para que el pueblo pueda vacunarse. «Agradezco al Gobierno por su esfuerzo para inmunizar a la población y a todo el personal que está trabajando en esto, la idea es lograr que toda Venezuela, tanto adultos como jóvenes puedan vacunarse».

Agosto 15 de 2021.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón