El cierre de la jornada de registro electoral tuvo asistencia masiva en el Centro Cívico de la parroquia San Carlos, capital del municipio Colón, y en la Plaza Urdaneta de la parroquia Santa Bárbara, donde estuvieron dispuestas máquinas electorales receptoras de un gran número de jóvenes que cumplieron con los protocolos y normas biosanitarias.

«Las cinco parroquias colonesas se hicieron presente en el cierre del proceso de inscripción de nuevos votantes. Desde tempranas horas se evidenció una afluencia importante de personas, en dos puntos fijos establecidos, la conocida «plaza de la Fuente» (Plaza Rafael Urdaneta) parroquia Santa Bárbara y frente a la Plaza Bolívar, en el Centro Cívico, parroquia San Carlos, siendo la juventud la de mayor presencia», así lo dio a conocer Magly González, coordinadora del Consejo Nacional Electoral en el municipio Colón.

Destacó el avance del proceso con los equipos conformados por la juventud, quienes garantizaron la operatividad de las máquinas cumpliendo al 100% con el registro y actualización de datos en el horario establecido.

González agradeció además la asistencia y confianza de los coloneses, en especial a la población juvenil que predominó y quienes catalogaron el proceso de fácil, rápido y seguro.

«La iniciativa y motivación de un pueblo joven en participar en las venideras elecciones es muestra de la fe que se le tiene a uno de los procesos más confiables del mundo, aquí se evidencian la transparencia y la cadena de confianza que soporta nuestro sistema electoral venezolano», refirió la representante local del CNE.

En cuanto a los resultados alcanzados, informó que se superaron las expectativas, toda vez que se cumplieron las metas propuestas.

Julio 30 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón