Con un despliegue de más de 50 funcionarios de los cuerpos de seguridad arrancó el Plan Navidades Seguras 2020 en el municipio Colón del estado Zulia, para brindar resguardo y tranquilidad a los comerciantes y el pueblo colonés durante las actividades de decembrina, así lo anunció el comisionado Frank Serrudo, director de la Policía Municipal.

Refirió que siguiendo instrucciones de la ministra para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y del alcalde bolivariano de Colón, Blagdimir Labrador, se activó este dispositivo de seguridad con dos puntos de atención al ciudadano, uno ubicado en la Av. Bolívar y otro en la 5ta. Avenida, en las parroquias San Carlos y Santa Bárbara, donde se conglomera la mayor actividad comercial de la zona y en donde funcionarios de la Policía Municipal de Colón, la Policía del estado Zulia, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos estarán custodiando los comercios y a las personas que realicen sus compras navideñas.

Por su parte, el comisionado jefe José Graterol, a cargo del área de Planificación y Operaciones de Policolón, explicó que el pie de fuerza está conformado por más de 50 funcionarios pertenecientes 25 a la Policía Municipal, 15 a la Policía del Zulia, 10 de Protección Civil, además de efectivos bomberiles.

“Este dispositivo tiene como fin prestarle servicio de seguridad a los comerciantes y compradores en esta temporada navideña, que es cuando los delitos se comienzan a disparar por el gran circulante de dinero y estaremos desplegados desde las 6 de la mañana hasta el cierre de los comercios para resguardar a toda la población”, acotó.

Diciembre 3 de 2020.- PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón / Policolón