La Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, a través de la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, invita a la población colonesa a participar en el festival “Una Gaita para Mi Pueblo” Colón 2020, en homenaje a Adán Añez Chacín. 

Héctor Franchi, director de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó que las composiciones a participar deberán ser inéditas, estar concebidas en ritmo de gaita de furro, con un mensaje de fe y esperanza, basado en las costumbres y tradiciones del municipio. 

indicó que la recepción en físico de las composiciones será desde el lunes 2 de noviembre hasta el miércoles 30 del mismo mes en la Casa de la Cultura “Leonia de San Pedro”, ubicada frente a la plaza Rafael Urdaneta, parroquia Santa Bárbara, mientras que en formato digital  se estará recibiendo por el WhatsApp 0414-7101401 y el correo electrónico unagaitaparamipueblocolon2020@gmail.com. Es importante resaltar, que el material debe ser enviado en formato MP3 o nota de audio en el que se escuche y aprecie claramente la letra y música de la gaita.  

De igual manera, anunció Franchi que los resultados serán publicados a través de los diferentes medios de comunicación de la Alcaldía Bolivariana de Colón, el 13 de diciembre como parte de la celebración de Santa Lucía, con una premiación para el primer, segundo y tercer lugar.

Foto: Archivo

Octubre 17 de 2020.- Yohandry Dávila /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón