Desde ya  los habitantes de la parroquia Santa Cruz de Zulia, jurisdicción del municipio Colón, cuentan con el servicio de emergencias las 24 horas en el Ambulatorio Rural II de la localidad, logro que gracias a las articulaciones del alcalde Blagdimir Labrador Mendoza en articulación con la empresa privada reacondicionaron el lugar para ofrecer un servicio sanitario de calidad.

La primera combatiente y directora general de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Mary Hurtado de Labrador, dijo que la autoridad única de salud por el Zulia, Omaira Prieto, aprobó la puesta en marcha que tanto requería la comunidad y así los pacientes no tengan que trasladarse hasta el Hospital General Santa Bárbara para ser atendido por emergencias leves o parto.

«Este centro de salud trabajaba 12 horas y desde ya sus habitantes van a contar en la comunidad con un servicio gratuito y de calidad las 24 horas del día con emergencia pediátrica y de adulto, observación, farmacia y parto que tanto requería esta parroquia», anunció.

Asimismo dijo que el servicio de farmacia fue dotado de medicamentos, como últimamente se viene haciendo mensualmente a través de la Secretaria Regional de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia,  con soluciones, hipertensivos, antibióticos, expectorantes, purgantes, antialérgicos, antigripales, gasas, algodón, jeringas,  centros de cama, y métodos anticonceptivos que van a ser manejados a través del programa de prevención de embarazos entre otros insumos médicos.

«La Secretaría Regional de Salud, que está a cargo de la doctora Omaira Prieto, dotó de insumos médicos a la red especializada del municipio Colón,  como lo son Ambulatorio Rural II Santa Cruz y Ambulatorio Rural II El Moralito, donde sus pacientes son apoyados con medicamentos, gracias a las gestiones que realiza el gobierno local por mejorar cada día el sistema de salud municipal», señaló la Primera Combatiente.

Explicó que inspeccionaron ambos centros de red especializada verificando que puedan cumplir con las medidas preventivas en caso de presentarse un caso de Covid-19 y para evitarlo hace un llamado a la comunidad a quedarse en casa y lavarse  las manos con agua y jabón.

Abril 5 de 2020.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón