Durante el programa audiovisual “Labrando Futuro”, la primera combatiente de Colón, Mary Hurtado de Labrador, informó que el Ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández, del sector Las Delicias, ya cuenta con los servicios de ecografías mamarías, de partes blandas, rodilla, hombro, codo, pélvico, transvaginal, prostático, testicular e inguinal, gracias a los aportes realizados por el Gobierno municipal en su esfuerzo por brindar un sistema de salud gratuito y de calidad.

Acompañando al alcalde Blagdimir Labrador en su programa N°110, la Primera Combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud del ayuntamiento colonés, destacó que ahora la comunidad podrá acceder a este tipo de estudios médicos, como parte de la recuperación y dotación de los centros asistenciales que realiza el Gobierno Bolivariano en el municipio Colón.

Asimismo, agregó que en el Ambulatorio de Santa Cruz se hizo entrega de insumos médicos enviados por la Secretaría del Poder Popular para la Salud del estado Zulia, y de material de limpieza, lencería y un tensiómetro donados por el alcalde Blagdimir Labrador.

También informó sobre el censo Banzulia, que se realiza a través de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud para beneficiar a los pacientes hipertensos que tomen Losartán, Irbesartán, Carvedilol, Captopril y Ramipril, y los pacientes diabéticos que requieren de Glibenclamida, Metformina, Insulina NPH/cristalina, Insulina 70-30 y Lantún para niños.

Hurtado de Labrador resaltó el reacondicionamiento de la Farmacia Comunitaria Padre Bautista II, para su reimpulso con medicamentos a bajo costo y la facilidad de pago por punto de venta.

Febrero 20 de 2021.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón