Habitantes de las distintas parroquias del municipio Sucre del estado Zulia, se dieron cita en la Escuela Básica Don Mario Briceño Iragorry, ubicada en Caja Seca, para participar en el segundo simulacro electoral previsto para este domingo 15 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los ensayos que se desarrollan en todo el país para que los electores se familiaricen con el sistema que se empleará en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde tempranas horas de la mañana se notó la afluencia de participantes en las colas que se formaron a las afueras del plantel; milicianos y funcionarios de la GNB mantenían el orden e insistían en el cumplimiento de las normas de prevención para evitar contagios de Covid 19 y en los lugares internos donde se encontraban las máquinas de votación, efectivos del cuerpo bomberil de Caja Seca, lograron desinfectar ante, durante y después del proceso.

Algunos electores expusieron que la participación en estos simulacros resultaba de gran provecho porque permitiría mayor rapidez durante el ejercicio del voto el día de las elecciones. » Yo participo para conocer cómo son las nuevas máquinas, cómo es el mecanismo ahora, para el día 6 de diciembre hacerlo sin tantas complicaciones», expuso Ismelda Palmar durante su espera en la cola.

Por su parte, Andrés Palacio, señaló que es importante que «la población ejerza su derecho al voto el 6 de diciembre para cambiar el panorama del país y llevarlo hacia el progreso que todos deseamos».

En este sentido, John Isaac Antúnez, candidato a Asamblea Nacional por el circuito 12 del Sur del Lago, comentó que es necesario que todos los venezolanos participen de estos comicios. «Sin lugar a dudas estas elecciones cambiarán el panorama actual del país para llevarlo hacia el progreso definitivo, lucharemos por acabar las sanciones criminales y lograremos la paz que todos los venezolanos queremos».

Vale resaltar que con este segundo simulacro en 341 centros habilitados en el país, el Consejo Nacional Electoral junto al Plan República garantiza un proceso rápido y efectivo en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Noviembre 15 de 2020.- PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón