Como parte del fortalecimiento de las instituciones municipales autónomas que hacen vida en el municipio Colón, el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza realizó la asignación de recursos monetarios por más de 15 millones de bolívares, con el firme compromiso de mejorar  y brindar el mayor funcionamiento de cada una de estas instituciones.

Ana Jaimes, directora general del Ayuntamiento local, informó que los créditos que fueron aprobados a Funcodeco, abarcan la alimentación y salud, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvico), el Instituto Colonés para el Deporte y la Recreación  (Incoder), y  la Fundación Cementerio Municipal José Gregorio Hernández, entre otras instituciones.

“Los créditos ya fueron aprobados para que cada director ponga en marcha los objetivos planteados por el alcalde Blagdimir Labrador, de igual manera hemos fortalecido otros entes tales como, Fundación Gredys de Montesino, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto Municipal de Aseo Urbano», señaló Jaimes.

Por su parte, el contralor del Municipio, Edwin Gutiérrez, manifestó que es de gran ayuda la iniciativa del líder municipal, que busca el desarrollo y mejoramiento del Municipio.

Abril 10 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón