En el marco del reinicio de clases presenciales, el alcalde Blagdimir Labrador, en compañía de los representantes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), llevó a cabo la distribución de 3 mil 200 bolsas Clap, más de mil bolsas de comidas y 700 mortadelas, a las 84 instituciones educativas del municipio Colón que beneficiarán a más de 19 mil estudiantes.

Durante la entrega, el mandatario colonés explicó que en esta primera etapa se le brinda la atención a los 84 centros educativos del municipio que son beneficiados por este programa, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppa) del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

«Aquí estamos trayendo los alimentos sagrados para nuestros estudiantes, nos acompañan los representantes del CNAE, directores, nuestra milicia y representantes del poder popular. La alcaldía asumirá 20 centros educativos para cubrir el 100% de todas las instituciones de la localidad. Es nuestro compromiso, la educación es un derecho sagrado de nuestra revolución y así lo vamos a seguir garantizando, gracias gobernador Omar Prieto, gracias presidente Nicolás Maduro, juntos vamos a garantizar los alimentos para nuestros estudiantes. Seguimos Labrando Futuro y venciendo las dificultades», resaltó Labrador.

En este sentido, Omar Matheus, inspector de la CNAE, detalló que el trabajo articulado de los diferentes niveles de gobierno, permiten dar respuestas a las necesidades de la población.

«Estamos resteados con nuestro presidente Nicolás Maduro y sus políticas de justicia social enmarcadas en el Plan de la Patria, legado de nuestro eterno presidente Hugo Chávez Frías», resaltó.

Finalmente, Marlenys Soto, coordinadora intercircuital de Educación del municipio Colón, informó que a través de esta jornada serán beneficiados más de 19 mil estudiantes, porque “juntos hacemos más”.

Octubre 31 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón