Del 4 al 7 de noviembre, los coloneses y todo el pueblo zuliano podrán disfrutar de la ExpoAgro Sur del Lago 2021, en el parque ferial «Ezequiel Zamora, como parte de las festividades en honor al santo patrono del municipio Colón, San Carlos Borromeo, organizadas por la Alcaldía bolivariana que preside el economista Blagdimir Labrador y el Comité de feria integrado por productores y empresarios de la zona surlaguense.

El mandatario colonés resaltó la ardua labor que ha desempeñado su gestión de la mano con los productores, empresarios y comerciantes para hacer posible la realización de la innovadora ExpoAgro Sur del Lago 2021, donde se reactivará la exposición ganadera y de productos agropecuarios que mostrará el gran potencial alimentario del municipio Colón para abastecer el mercado nacional e internacional.

Del mismo modo, Labrador aseguró que gracias a la alianza con Sur del Lago Casa de Bolsa Agrícola, se espera lograr un avance económico a través de la ExpoAgro, donde se estima la participación de los inversionistas que deseen el crecimiento financiero de municipio, en un “ganar ganar».

También, la Primera Autoridad local catalogó como novedosas las diversas actividades que están planificadas para la celebración de las fiestas del patrono San Carlos Borromeo, que iniciarán el 4 de noviembre a partir de las 10 de la mañana con la realización de la misa en la Com-Catedral de San Carlos, luego a las 6 de la tarde se efectuará una cabalgata de equinos que arrancará en el Centro Cívico hasta llegar al parque de exposición ferial «Ezequiel Zamora», ubicado  en el kilómetro 4 y medio, donde  los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de ganadería, búfalos, artesanía, productos agropecuarios, además de ventas de artículos alimenticios y diversas atracciones.

Asimismo, anunció que se efectuará el famoso Festival Gastronómico del Plátano, el concurso canino y el toque musical lo dará el tradicional “Festival de la Gaita”, en homenaje a los gaiteros del Sur del Lago, con la participación de agrupaciones en las categorías adulta, libre e infantil, a las que se suma la Orquesta Sinfónica de San Carlos, además de la actuación de la agrupación Los Originales, Billo’s Caracas Boys, y grupos de Reguetón. A ello se suman actividades de entretenimiento para los más pequeños de la casa. La entrada será gratuita para todo el que desee asistir.

Estas festividades están destinadas al sano disfrute de propios y visitantes, una tradición que por años se realiza en el municipio Colón, donde se destaca la pasión por su Santa Patrono y el folclor zuliano.

Octubre 31 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón