Con el firme compromiso de garantizar la salud gratuita y de calidad en el municipio Colón, el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, junto a su equipo político municipal, realizó el reacondicionamiento del Centro de Alta Tecnología “José Martí” de la parroquia San Carlos, con la climatización del 60 por ciento de las áreas asistenciales.

Así lo dio a conocer el líder municipal indicando que es un esfuerzo que se hace gracias a la revolución, fortaleciendo de esta manera la gran “Misión Barrio Adentro”, la cual ofrece un sistema público de salud completamente gratuito y de calidad al servicio del pueblo.

Acotó que se rehabilitaron las diversas  áreas con la instalación de 22 toneladas de acondicionadores de aires, iluminación, pintura, poda de árboles ,así como el mantenimiento y reparación de equipos fundamentales para el buen funcionamiento del CAT.

Especificó que estas  labores  además se han realizado en dos centros de diagnóstico integral (CDI) de la localidad, acompañado del calor humano de doctores, enfermeras y comunidad, lo que se ve reflejado en la eficiencia del trabajo al brindarle al pueblo una mejor asistencia de salud.

Por su parte, la enfermera encargada de administración del centro de salud «Liliana Beamontés», manifestó la importancia de esta reinauguración  que se ha realizado, enfatizando que “agradecidos todos con el alcalde, siempre pendiente de cada detalle, lo cual nos facilita el trabajo para ofrecer una mejor atención a la población”.

El CAT atenderá especialidades de Cardiología

Con esta nueva rehabilitación del Centro de Alta Tecnología «José Martí», el alcalde Blagdimir Labrador informó que se estará dando la atención en la especialidad de cardiología, fortaleciendo de igual forma las áreas de estudios especializados como  resonancia, laboratorio, entre otros.

Es importante destacar, que en el municipio también se atiende pacientes que requieren de diálisis, quienes son trasladados 4 veces por semana a la ciudad de El Vigía, estado Mérida.

En tal sentido, la Primera Autoridad ha presentado proyectos a la Vicepresidencia de la República para crear un programa completo que ayude a estos pacientes que requieren de mayor atención.

Mayo 7 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón