El alcalde bolivariano del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, anunció que fueron invertidos 2 mil 600 millones de bolívares  para la recuperación del sistema de climatización del área de Rayos X y Apoyo Vital del Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez Frías y el área de Gastroenterología del Hospital General III Santa Bárbara, con la entrega de tres aires acondicionados como parte de las políticas impulsadas por el gobierno local para la consolidación del  sistema público de salud.

En este sentido, detalló que próximamente se recibirá a través del Sistema Regional de Salud, los equipos de recto-colonoscopia y cauterio para la inauguración del área de Gastroenterología del Hospital Santa Bárbara; mientras que en el caso del CDI Hugo Chávez Frías se espera activar un centro de operaciones de Cataratas para seguir dando una atención directa a un mayor número de pacientes.

«De la mano con todo el equipo médico nos estamos preparando para garantizar el derecho a la salud de nuestra población, seguimos ¡Labrando Futuro!, sentenció Labrador.»

En la entrega también estuvieron presentes la primera combatiente del municipio Colón y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador y el director del Hospital General III Santa Bárbara, Martín Gómez, quien agradeció la entrega del aire acondicionado para el área de Gastroenterología, la cual una vez reciba los equipos que enviará el Sistema Regional de Salud, ofrecerá los servicios de exámenes en esta especialidad a las personas que tanto lo necesitan.

Por otra parte, el burgomaestre refirió que también se realizó la entrega de un aire acondicionado para el Módulo de Barrio Adentro del sector Caracolí, en la parroquia El Moralito, el cual será reinaugurado próximamente con la ejecución de una jornada asistencial.

“Gracias Richard Camba, gracias también a Luz Amparo de la UBCh y gracias a los concejales que nos han acompañado en dar respuesta a la petición del pueblo para otorgarle salud pública, gratuita y de calidad”, acotó Labrador.

Septiembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón