La Alcaldía Bolivariana del municipio Colón inició los trabajos de mantenimiento y pintura de la infraestructura y áreas verdes del Centro Cívico, ubicado en la parroquia San Carlos de Zulia, en el cual el artista plástico Edgar Pineda propone crear la primera galería de arte a cielo abierto de la región zuliana.

Pineda, en nombre de la asociación civil “Rafael Morante Noriega”, la cual congrega a los artistas plásticos del municipio Colón, realizó la propuesta al alcalde Blagdimir Labrador para la realización de la primera galería a cielo abierto que abarcará todo lo referente a personajes ilustres y elementos históricos y populares que identifican el patrimonio de esta región de la Zona Sur del Lago.

Con entusiasmo explicó que esta sería la primera galería en este tipo que reflejará además de los personajes ilustres, las fachadas de casas, iglesias y piraguas, manteniendo viva de esta forma la historia de un municipio modelo que ha ido evolucionando a través del tiempo.

Abril 27 de 2021.- Olga Amaris-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón