El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, en compañía de un equipo del Ministerio de Petróleo, Pdvsa Gas y Corpoelec del estado Zulia, inspeccionaron el funcionamiento de las estaciones de combustible de la localidad, así como el avance en los trabajos de construcción de la planta de llenado de gas “Zulia Mía Sur del Lago” y las subestaciones eléctricas de Casigua I y III, con el fin de mejorar la calidad en el suministro de estos servicios públicos para el pueblo colonés.

La primera autoridad municipal explicó que en primer lugar se realizó un recorrido por las estaciones de gasolina a fin de garantizar el cumplimiento del despacho de combustible a los sectores priorizados de salud, servicios públicos y producción, cuyo funcionamiento es indispensable para el país en este tiempo de pandemia del Covid-19.

Refirió que luego se dirigieron a la planta de llenado de gas “Zulia Mía Sur del Lago”, ubicada en la parroquia Santa Cruz, donde se realiza la inspección técnica para avanzar en el cumplimiento de las normativas del Ministerio de Petróleo y Pdvsa Gas. En este sentido, anunció que se está en la fase final para dar inicio pronto a las operaciones de esta empresa, la cual tendrá una capacidad para llenar 3 mil 500 bombonas diarias para abastecer a las poblaciones de los cinco municipios de la zona surlaguense.

Asimismo, Labrador destacó la inversión que se realizará en las termoeléctricas de Casigua 1 y 4 de la entidad colonesa para garantizar un óptimo servicio eléctrico, anunciando que ya se encuentra en el municipio los equipos técnicos para ejecutar dichas labores. “Los alcaldes vamos a apoyar a los 30 técnicos que se van a desplegar en la Casigua 1 y 4, y el gobernador Omar Prieto, a través del ingeniero Rafael Bracho está apoyando todo lo relacionado a los servicios públicos”, acotó.

Enero 27 de 2021.- Olga Amaris – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón