La próxima semana arranca la campaña tributaria “Ponte al día con la Alcaldía”, con el fin de incrementar los ingresos económicos del ayuntamiento local que serán dirigidos a la inversión social y recuperación de los servicios públicos, así lo informó Xiomara Labrador, superintendente del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Colón (Simatc) en el programa radial  “Labrando Futuro”.

Durante el espacio radial conducido por el alcalde Blagdimir Labrador, la superintendente  del Simatc, dijo que el municipio Colón no  llega ni al 8 por ciento de recolección y pago de tributos, por lo cual se activará esta campaña a partir del lunes para que todos se pongan al día con el pago de sus impuestos, y se evite con ello la evasión fiscal.

Indicó Labrador que el Simatc funcionará en la sede de la Farmacia Padre Bautista, cerca de la Plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia, con la automatización de todas las operaciones de pagos de impuestos. Reiteró que se tiene ya un plan de cobranza a partir de la próxima semana, en la que se entregarán notificaciones para que los contribuyentes se pongan al día.

Además explicó que se aprobó en diciembre la ordenanza tributaria , donde se creó el Simat, el cual permitirá incrementar la recaudación tributaria. Agregó que hay 8 mil contribuyentes, de los cuales 3 mil 500 están dentro de la data que realizaron, y de éstos sólo mil 200 son comerciantes  que aportan debidamente con sus declaraciones fiscales.

Se inicia la campaña, “Ponte al día con la Alcaldía”, con nuevas alícuotas, ingresos que se destinarán para impulsar y mejorar los servicios básicos del pueblo.

Febrero 22 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón