El alcalde bolivariano Blagdimir Labrador aseguró que en los seis meses del año 2021 se ha invertido 68 mil 439 millones 723 mil 917 bolívares en el mejoramiento del sistema de salud pública del municipio Colón, como prioridad en la batalla por la vida de libra nuestro país sometido a la pandemia del SARS-CoV-2 y el bloqueo económico de Estados Unidos.

El mandatario colonés detalló que estos recursos económicos se han destinado a trabajos de acondicionamiento de infraestructura, equipamiento y dotación de medicamentos a través de las siguientes instituciones: Instituto Municipal de salud (Imsalud), 25.231.476.000 Bs; Fundación Greddy Montesinos, Bs 32.619.149.521; Hospital General Centinela Santa Bárbara, Bs 6.932.850.636; Centro de Alta Tecnología José Martí (CAT), Bs 205.644.098; Centro de Diagnóstico Integral Santa Bárbara (CDI) – Minfra, Bs 3.117.929.724;  Ipasme, Bs 332.673.938.

Asimismo, Labrador explicó que en el Hospital Centinela Santa Bárbara se realizó la climatización del área de vacunación contra el Covid-19 y de Pediatría, con la instalación de acondicionadores de aire de 18 mil y 12 mil btu en cada una, además de cuatro ventiladores en esta última sala.

De igual forma, dijo que se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura de los ambulatorios de los sectores Juan de Dios Briñez, en la parroquia San Carlos y Caño Muerto en Urribarri, con una inversión inicial de 9 mil 300 millones de bolívares a través de Imsalud.

Por otra parte, el Alcalde de Colón abordó el tema del gas doméstico destacando que con la apertura de la planta de llenado “Sur del Lago” se han recibido seis cisternas, con las cuales se han distribuido 5 mil 415 cilindros atendiendo a más de 50 sectores de la jurisdicción, dando prioridad al trasegado de bombonas subsidiadas de 10 y 18 kilos.

En cuanto al servicio de agua potable dijo que “estamos realizando labores en el pozo del INAM, parroquia Santa Bárbara, con una inversión de 15 mil dólares, iniciando con el encamisado de 138 metros de profundidad, empleando 23 tubos de 8 pulgadas cada uno, además de la instalación de un equipo sumergible nuevo con motor de 20 HP que proporciona de 20 litros de agua por segundo”.

Junio 22 de 2021.- Yohandry Dávila-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón