El gobierno revolucionario encabezado por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, sigue fortaleciendo la educación de calidad y de inclusión,  con la entrega de 45 morrales con materiales escolares a los docentes y personal obrero que prestan  servicio en diferentes instituciones de educación especial.

En esta oportunidad, se favoreció al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA), ubicada en Santa Bárbara de Zulia,  y al Centro de Atención para el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), del sector El Caracoli, parroquia El Moralito. También la Fundación Greddy de Montesino y los Servicios de Áreas Hospitalarias de la parroquia Santa Bárbara, fueron beneficiadas con la entrega.

Se debe destacar que el alcalde Labrador también entrego más de 15 bombillos  al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA), para garantizar la iluminación en las aulas de esta institución.

En este sentido, el líder municipal asume el compromiso de la revolución que busca la inclusión de cada ciudadano en cualquier ámbito, a través de los programas sociales que promueve el Gobierno nacional.

“Hoy más que nunca estamos cumpliendo con el legado del presidente Hugo Chávez, que tiene como prioridad la formación educativa gratuita y de calidad, estamos entregando las herramientas necesarias a estas personas que dedican una labor especial y con amor a niños y niñas, indicó Labrador.

La coordinadora municipal de las personas con discapacidad en el municipio, Yosely Morán, indicó que se seguirá realizando la entrega de morrales en cada institución con necesidades especiales del sur del lago.

Mayo 21 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón