Con una inversión de 840 millones de bolívares se realizó la sexta entrega de combos de nacimiento a 30 mujeres en gestación por parte el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a fin de apoyarlas en el post-parto, esto como parte de las políticas sociales que maneja el Gobierno revolucionario en el territorio venezolano.

La actividad fue realizada por la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, en las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, donde también estuvo presente la candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito N°12 del eje Sur de Lago, Geraldina Parada, y la coordinadora de Discapacidad, Yoselis Mora.

Los 30 combos de nacimientos contienen un bolso, tetero, maraca, una braga, toalla, medias, pañales, una pastina y un paquete de toallas húmedas, productos que agradecieron las beneficiadas, dando gracias al gobierno municipal por el donativo que les será de mucha ayuda.

Durante la entrega, la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, les hizo saber a las madres gestantes la importancia de la leche materna para el crecimiento de sus bebés. “Muchas mujeres cuando están embarazadas se preocupan por comprar la leche de fórmula y lo más recomendable para el buen desarrollo y crecimiento de su bebé es la leche materna, ya que tiene anticuerpos que le aportan nutrientes y ayudan a proteger a los recién nacidos contra muchas enfermedades”.

Asimismo, la candidata al Parlamento nacional, Gerardina Parada, también le habló a las mujeres presentes sobre lo importante que es amamantar durante el crecimiento del bebé. “Al amamantar a sus bebés estrechan lazos de afecto con él o ella y es por eso que la leche materna es la mejor opción, ya que favorece el sano crecimiento y desarrollo del niño y es por eso que las invito a que inicien esa alimentación inmediatamente al nacer sus hijos”, acotó Parada.

Octubre 7 de 2020.- Mayrelis Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón