Con una inversión de 212 millones de bolívares, el alcalde Blagdimir Labrador, a través de la Fundación Greddy Montesinos y la Fundación Farmacia Comunitaria Padre Bautista, adscritas a la Dirección Municipal de Asuntos Sociales y de Salud, realizó la donación de 28 tensiómetros a centros asistenciales del sector público de la localidad.

La primera entrega se efectuó en el salón de reuniones de la Alcaldía Bolivariana de Colón, donde la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, junto al Alcalde y la directora general del ayuntamiento, Ana Jaime, donaron los primeros seis tensiómetros al Hospital General Santa Bárbara y a los Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) Hugo Chávez y Simón Bolívar, centros públicos que ahora contarán con más instrumentos médicos para medir la presión arterial a los pacientes.

«A través de la Fundación Greddys Montesionos y Farmacia Comunitaria Padre Bautista, se obtuvo la compra de los 28 tensiómetros que va a beneficiar a los pacientes que acuden al sistema de red ambulatoria y Barrio Adentro, centros públicos que van a recibir el instrumento médico que tanto requerían», manifestó Mary Hurtado de Labrador, quien además dirige la dependencia municipal de Asuntos Sociales y de Salud.

Dijo la primera combatiente que en los próximos días se hará entrega de los otros tensiómetros al Ipasme, y los ambulatorios de El Moralito y Santa Cruz, entre otros centros pertenecientes a la red de Barrio Adentro.

Junio 5 de 2020.- Mairelys Vera/SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón