La  Alcaldía Bolivariana de Colón, a través de la primera combatiente Mary de Labrador, quien preside la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud, junto al Ipasme y los cuerpos de seguridad, siguen atendiendo los 7 sectores que aún siguen bajo las aguas por el desbordamiento del río Chama.

El equipo de Imsalud y el Ipasme, desplegaron una jornada médica y de vacunación para las familias que se encuentran en las zonas afectadas, iniciando por el sector La Quinta El Paraiso, parroquia Urribarri, y extendiéndose paulatinamente al resto de los sectores de Caño Muerto, El Corrientudo, La Fortuna, Puerto Chama, y Tres Pipas.

De igual manera, el ayuntamiento local por disposición del alcalde Blagdimir Labrador, realiza la venta de bombonas en los sectores afectados, así como entrega de alimentos y asistencia en el cuidado de los infantes.

Cuerpos de Seguridad y CMDNNA-CPNNA asisten a damnificados

Por otra parte, a través de las redes sociales, la comisario Yomaira Salas, directora de Seguridad Ciudadana, informó que por instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador, se constituyeron comisiones mixtas de funcionarios de Policolón, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, junto al Consejo de Derecho y al de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la finalidad de asistir a la zonas afectadas de la parroquia Urribarri, específicamente en los sectores El Paraiso, Tres Pipas, El Corrientudo, Caño Muerto Arriba, La Fortuna, y La quinta.

Es de hacer notar que estas comisiones se dividieron por sectores, en donde estuvieron presentes la comisario Yomaira Salas, la directora General de Protección al Ciudadano,  Misleidi Ortigoza y la Concejala Marisol Nava, quienes con funcionarios de los cuerpos de seguridad llevaron alimentos a los refugios, así como jornadas de gas comunal, con la finalidad de aminorar la situación que están viviendo los habitantes de esos sectores.

Asimismo el Consejo Municipal de Derecho  del Niño, Niña y Adolescente, y el Consejo de Protección acompañaron a la comisión para orientar a las familias en los refugios sobre la atención y cuidados de los niños.

Refugios activados

En cuando al plan de contingencia para atender a los damnificados, se activaron como refugios las escuelas Juana Bolívar Palacios, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, donde se encuentran  12 familias afectadas integradas por 20 adultos y 19 niños; así como la Unidad Educativa Ricardo Ramón Rincón, en el sector Caño Muerto, que alberga 3 familias damnificadas, conformada por 5 Adultos y 5 niños; además de la escuela Juan Bautista Arismendi, en el sector el Corrientudo, donde se permanecen albergadas 12 familias, integradas por 28 adultos y 24 niños.

Asimismo la iglesia Caño Muerto recibió a 7 familias damnificadas, mientras que y en el templo religioso de La Fortuna, se encuentran 23 familias bajo la atención del gobierno municipal.

Octubre 24 de 2018/ Silvia Marquina.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón