Para garantizar la protección social de las comunidades indígenas del municipio Colón, el Gobierno municipal continuará realizando jornadas médicas y sociales en  la Aldea de Encuentros de Ancianos Indígenas, ubicada en el sector La Chamarreta de Santa Bárbara de Zulia, informó la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador.

Durante la celebración del décimo aniversario de la fundación de la Aldea de Encuentros de Ancianos Indígenas, Hurtado de Labrador destacó que hasta los momentos en ese espacio se atiende a 20 personas de la tercera edad del pueblo wayuu, pero además también a todas las personas que acuden a solicitar ayuda.

“Continuamos dando respuesta social y de salud al pueblo indígena, a través de la Dirección de Atención y Protección Social. Hoy celebramos el décimo aniversario y continuaremos con las jornadas, por eso invitamos a las Grandes Misiones para que se aboquen con la Misión Amor Mayor para atender a los abuelos. El Gobierno municipal, siempre será un gobierno de inclusión, porque no tenemos permitido como revolucionarios excluir a nadie”, señaló.

En este espacio de los pueblos originarios se activarán en los próximos días actividades deportivas y recreativas dirigidas a los adultos mayores, además de llevar jornadas de peluquería, barbería, y del sistema de misiones, para garantizar los programas sociales que promueve el Gobierno nacional.

Noviembre 15 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colon.