El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció el reacondicionamiento general que se ha realizado en el cementerio “Dr. José Gregorio Hernández”, para bridarle seguridad y tranquilidad a los familiares de los difuntos que acuden al camposanto, a propósito de la celebración del pueblo venezolano por la reciente beatificación del “médico de los pobres”.

El mandatario colonés acudió junto a la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador a la capilla del cementerio para recibir la réplica del beato Dr. José Gregorio Hernández y asistir a la misa en su honor oficiada por el presbitero Marcos Molina de la Diócesis de San Carlos. A su salida se mostró satisfecho por el trabajo ejecutado en beneficio del pueblo colonés por la coordinadora del camposanto municipal, Yelica Morales, con una inversión estimada de 15 mil millones de bolívares.

“Estamos en el camposanto de nuestro municipio con la Diócesis de San Carlos, orgullosos de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y del trabajo extraordinario que viene haciendo Yelica Morales para las personas que acuden a este lugar en los momentos difíciles del fallecimiento de un familiar, ahora el pueblo tiene un ambiente de seguridad, fe y tranquilidad, garantizándole también las medidas de bioseguridad en medio de esta pandemia”, resaltó Labrador.

Por su parte, Yelica Morales, coordinadora del camposanto municipal, explicó que la Alcaldía Bolivariana de Colón ha recuperado los espacios del cementerio, tales como la capilla y su iluminación, el osario, las áreas verdes y la fuente ornamental, además del área de bóvedas y la infraestructura exterior.

Señaló que en el cementerio se construyen los bloques para apoyar a las personas que acuden al alcalde Labrador en busca de una bóveda para su difunto, consiguiendo el total respaldo del burgomaestre colonés y del gobierno nacional y regional.

Mayo 23 de 2021.- ADF-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón