El alcalde Blagdimir Labrador y la primera combatiente Mary de Labrador informaron en sus redes sociales que continúan las  jornadas de vacunación contra la Hepatitis B, Rubiola, Sarampión y Toxoide Diftérico, en los sectores Janeiro y Sinaí de la Parroquia Urribarrí, donde se encuentran aún familias afectadas por el último desbordamiento del río Chama ocurrido a mediados del mes de octubre.

En compañía del Instituto Municipal de Salud, Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los sectores Janeiro y Sinaí, donde llevaron a cabo una  jornada médica y de vacunación, así como la entrega de alimentos y medicamentos en las comunidades de La Quinta, Sinaí, La Rosa y San Félix.

Asimismo se informó que en coordinación con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, se logró la dotación de agua mineral, colchonetas, amahacas, mosquiteros y suplementos alimenticios para las familias refugiadas de estos sectores.

El objetivo –dijo Labrador- es seguir las labores de verificación de las condiciones de los albergues y apoyar en el registro de personas afectadas, para así definir las acciones que se aplicarán para atender las necesidades de las familias que aún permanecen en los refugios.

Asimismo destacó que el gobierno municipal tiene la gran tarea de desarrollar una política para evitar que no se asiente población en las zonas de reserva de las cuencas hidrológicas, a fin de evitar la afectación de las familias con el desbordamiento de los ríos como sucede en la actualidad.

Cifras de afectados

El pasado 30 de octubre, el alcalde Blagdimir Labrador sobrevoló las zonas inundadas en el municipio Colón, corroborando  los daños que ocasionaron el desbordamiento del río Chama, dejando a dos mil 400 personas afectadas, 419 damnificados en 8 albergues y más de cinco mil 588 hectáreas productivas con pérdidas de rubros agrícolas.

Noviembre 7 de 2018/Silvia Marquina.-Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón