El alcalde Blagdimir Labrador inicia este año nuevamente la entrega de combos de nacimientos para bebés en el municipio Colón, beneficiando a 20 mujeres entre embarazadas y madres con recién nacidos, las cuales fueron integradas al programa Parto Humanizado que se lleva a cabo a nivel nacional y que tienen como finalidad la protección y apoyo a las féminas gestantes antes y después del parto.

El combo que tiene un costo cada uno de 120 millones de bolívares, incluye pañales, toalla, medias, braga, tetero, maracas, pastina, toallitas húmedas y un bolso de mano. La entrega se realizó en un pequeño acto realizado en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, donde la directora y primera combatiente del municipio, Mary Hurtado de Labrador, encabezó la actividad en compañía de las promotoras sociales y la coordinadora de Parto Humanizado, Margoth Montesinos.

“Estamos entregando los combos de nacimientos para bebés, como política social que lleva a cabo el gobierno municipal para apoyar a las madres tras el nacimiento de sus hijos, y próximamente desde el programa Parto Humanizado vamos a planificar una nueva entrega”, explicó Hurtado de Labrador.

A su vez señaló que en los próximos días se va a inaugurar la sede del Centro Asistencial Parto Humanizado “Trina Guerrero”, ubicada en el sector Carlos Andrés Pérez, parroquia Santa Bárbara, donde se le va a brindar la atención a las madres desde el inicio del embarazo con los servicios de consultas médicas, charlas, ejercicios y sobre todo el impulsar los partos por nacimiento natural para disminuir los embarazos por cesarías.

Marzo 8 de 2021.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón