Cumpliendo con los protocolos de prevención del Covid-19, se realizó una jornada de salud y limpieza  en la aldea Indígena wayúu  adscrita a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón.

La primera combatiente y directora general de la referida dirección, Mary Hurtado de Labrador, señaló que siguiendo instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador, se está ofreciendo asistencia social y de salud a los abuelos que a diario visitan la aldea Indígena.

«A los abuelitos se les realizó un chequeo médico y a través de la Farmacia Social Integral Comunitaria (Asic) le entregamos su respectivo medicamento entre hipertensivos, vitaminas, analgésicos, antiflamatorios y antibioticos», explicó.

Asimismo, indicó la directora de Asuntos Sociales y de Salud, que con la colaboración de la brigada Pico y Poda de la Milicia Bolivariana limpiaron las áreas verdes de la aldea wayúu y a través de la Fundación Greddy Montesinos entregaron tapabocas y están pintando el lugar.

«Personas de la tercera edad que viven en este sector de la Chamarreta, visitan a diario el lugar donde desayunan, almuerzan. Poco a poco seguiremos reacondicionado la aldea, lugar que ha sido visitada en reiteradas oportunidades por personas inconscientes que han entrado a hurtar lo poco que ahí se tiene.  El llamado es a la conciencia, a que nos ayuden a cuidar y conservar estos espacios que son de gran utilidad para otros», acotó Hurtado.

#SeguimosLabrandoFuturoenSalud #QuédateEnCasa

Mayo 18 de 2020.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón