Con una inversión que supera los 14 mil dólares, el Gobierno Bolivariano del alcalde Blagdimir Labrador adquirió siete nuevas bombas, en aras de fortalecer el sistema local de distribución de agua potable para llevar el vital líquido a las familias del municipio Colón en el estado Zulia.

El anuncio lo hizo el director de Ambiente y Agua de la Alcaldía Bolivariana de Colón, José González, en el programa de televisión y radio “Marcando La Diferencia”, conducido por la licenciada Ana Jaimes, directora general del ayuntamiento local.

«Gracias a la articulación efectiva del alcalde Blagdimir Labrador y del gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, se ejecutaron las labores por parte de la Dirección de Ambiente y Agua, a través de la Coordinación de Acueductos Municipales, conjuntamente con el Instituto Municipal de Agua y Saneamiento (IMAS)», señaló González.

Asimismo, el representante del Ejecutivo colonés explicó que los siete equipos sumergibles serán instalados en los sectores La Victoria (motor 15HP), San Miguel (motor de 25HP) y el sector Puerto Real (motor 1.5HP), todos pertenecientes a la parroquia Santa Bárbara. Mientras que en la parroquia San Carlos serán atendidos los habitantes de Plaza La Biblia (motor 125HP), y El Guanabanal (motor 3HP), en El Moralito los sectores Caño Negro (motor 3HP) y en Urribarrí la población de Mosioco (con un motor de 10HP).

A su vez González, enfatizó que hasta la fecha se han rehabilitado 47 acueductos de 58 que existen en el municipio, al tiempo que informó que también se trabaja en cinco nuevas perforaciones de pozos con profundidad mínima de 150 metros y máxima de 200 metros por 12 pulgadas, los cuales están ubicados en las parroquias San Carlos, Santa Bárbara, El Moralito y Santa Cruz.

DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS EQUIPOS SUMERGIBLES

Santa Bárbara:

1-  Sector La Victoria motor, 15HP

2- Sector San Miguel motor, 25HP

3- Sector Puerto Real motor, 1.5HP

San Carlos:

4- Sector Plaza La Biblia, motor 125HP

5- Sector El Guanabanal, motor 3HP

El Moralito:

6- Sector Caño Negro, motor 3HP

Urribarrí:

7- Sector Mosioco, motor 10HP.

Octubre 12 de 2021.- Yohandry Dávila-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón