Desde el puente del sector La quinta «El Paraiso», ubicado en la parroquia Urribarri, el alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, anunció la activación del Plan de Atención de los habitantes de las comunidades afectadas por el desborde del río Chama, producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona Sur del Lago de esta entidad.

La máxima autoridad local explicó, que los puentes «La Gallera y La Quinta El paraíso» colapsaron dejando incomunicadas a mil 236 familias y un aproximado de 12 mil hectáreas afectadas. «Nosotros vamos a trabajar con una lancha para comenzar con el proceso de evacuación de las personas enfermas, los adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas para poder atender a los diferentes sectores que quedaron incomunicados», afirmó Labrador.

Del mismo modo, indicó que en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ejecutó una jornada integral de atención a las familias afectadas, en la cual estuvieron presentes la primera combatiente de Colón y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, y los representantes municipales del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Dirección de Aguas y Drenajes, el Instituto de Policía de Colón (Policolón) y la Fuerza de Acción Especial (FAES).

Labrador anunció la puesta en marcha de los trabajos para llevar a su cauce natural al río Chama, y ratificó que unidos en un solo equipo con el gobernador Omar Prieto se logrará organizar y superar esta situación como se hizo en meses pasados en el sector La Pelota, a través de los diferentes planes de acción junto a las comunidades.

En este sentido, señaló que este miércoles 25 de agosto se efectuará en el sector “La Quinta El Paraíso» una jornada de vacunación contra el Covid-19 para los habitantes de las parroquias afectadas, por parte del Instituto Municipal de la Salud de Colón (IMSALUD).

Agosto 24 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón