La dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón y la coordinación de Personas con Discapacidad, celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down con diferentes tipos de actividades en la que se hizo entrega de más de 50 regalos a los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Lina Rosa Arellano.

Mary Hurtado de Labrador, primera combatiente del Municipio y directora de Asuntos Sociales y de Salud, manifestó la importancia de celebrar este día que busca la igualdad, derechos, e integración a la sociedad de los niños con Síndrome de Down, en la que manifestó que “estamos orgullosos de este día, desde el mandato del presidente Hugo Chávez la inclusión ha sido parte fundamental del gobierno revolucionario, estos niños no son diferentes, son personas  con cualidades únicas, que alegran la vida de sus familiares. Es por ello que debemos tenerlos en cuenta y hacerlos parte de nuestro día a día”, indicó.

En la actividad se pudo apreciar danzas culturales por parte de academias de la municipalidad,  además de cantos, bailes, juegos recreativos y refrigerios por parte del Instituto Colones para el Deporte y la Recreación del Ayuntamiento local.

Padres, madres, representantes y educadores agradecieron al gobierno municipal que lidera el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, por tener en cuenta esta fecha tan especial.

Marzo 21 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón