El alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, sostuvo un encuentro con su homólogo de Rosario de Perijá, Olegario Villalobos y la directiva de Unión de Ganaderos (Ugavi) de esa jurisdicción para acordar alternativas al financiamiento del sector agropecuario del Sur del Lago, a través de la Bolsa Agrícola Nacional Sur del Lago (Bansurlago), mecanismo del mercado de valores que pronto entrará en funcionamiento.

El mandatario colonés, a través de sus redes sociales, informó que el objetivo de la reunión era acordar alternativas de financiamiento para la leche y mautos, así mismo para la promoción de La Feria Agroexportadora, con el objeto de reimpulsar al sector ganadero.

Por su parte, el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Villalobos, destacó en sus cuentas sociales, que en este encuentro se dieron pasos al mercado de valores, que ya cuenta con la casa de bolsa y la bolsa agrícola como mecanismo de financiamiento de mediano y largo plazo, ajustado a la realidad de nuestros productores.

“Esencialmente, con nuestro Gobernador @omarprietogob y Presidente @NicolasMaduro, buscamos elevar la productividad en nuestros campos para seguir aportando los alimentos que la patria necesita”, dijo Villalobos.

Cabe destacar que La Bolsa Agrícola Nacional Sur del Lago y Sur del Lago Casa de Bolsa de Productos e Insumos Agrícolas C.A, son impulsadas por el alcalde Labrador y los productores de la zona surlaguense en busca de promover instrumentos del mercado de valores para la inversión y financiamiento a la pequeña y mediana industria, con acceso directo que permitirá bajar los costos financieros y poder así impulsar el desarrollo agroindustrial del país.

Febrero 26 de 2021.- SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón