El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció que se está trabajando para poner en funcionamiento la planta eléctrica de Santa Bárbara para evitar el plan de administración de carga y así garantizar la estabilidad de este servicio para la tranquilidad del pueblo colonés.

En entrevista en un programa radial de una conocida emirasora local, Labrador explicó que su Gobierno está haciendo las coordinaciones con los organismos del estado involucrados en este tema, para hacer las inversiones en nuevos interruptores que permitan activar la generación de electricidad en la planta de Santa Bárbara para estabilizar el sistema y ya no sea necesaria la administración de carga.

“Junto a Pdvsa, Ministerio de Petróleo y un equipo de la Gobernación del estado Zulia, estamos estableciendo acuerdos para poder obtener combustible para la planta de Santa Bárbara, al tiempo que estamos trabajando para poder hacer la inversión en nuevos interruptores y poder evitar la administración de carga. Los interruptores se dañan por el alto voltaje y esto no permite generar un buen servicio. Esperamos colocar en funcionamiento nuestra planta», manifestó.

En relación a la interrupción del servicio por largas horas en los últimos días, el burgomaestre colonés informó que una ruptura de una guaya en el sector Mosioco, kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara – El vigía, ocasionó daños a los interruptores de la subestación San Carlos, ubicada en el kilómetro 5, dejando sin electricidad a diferentes sectores del municipio, pero aseguró que ya un equipo de especialistas se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Asimismo, la primera autoridad destacó que otra de las variables que ocasiona el daño en el servicio, es la caída de árboles que rompen los cables y el exceso de vegetación en sus instalaciones eléctricas, por lo que constantemente se realiza el plan de pica y poda de todas las subestaciones y áreas del circuito de electricidad.

En cuanto al servicio de agua potable que también se ve afectado por las interrupciones eléctricas, Labrador informó que la explosión de dos bancos de transformadores en la bomba de agua de Juan de Dios que dejó sin el servicio del vital líquido a los habitantes de la parroquia San Carlos, ya fue atendido por Corpoelec, quien evaluó los daños ocasionados y se está trabajando para buscar los equipos y en los próximos días poner en funcionamiento este sistema hídrico.

Febrero 3 de 2021.- Olga Amaris-SMD \ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón