En relación al plan de abastecimiento de combustible, el mandatario local notificó que esta semana se suministrará a través del Pico y Placa, pero solo a sectores priorizados, como salud, seguridad, agropecuaria, telecomunicaciones, entre otros.

El alcalde del municipio Colón, Econ. Blagdimir Labrador Mendoza, realizó su programa radial Labrando Futuro, transmitido por la estación Sur del Lago Stereo, donde informó que bajo las medidas del nuevo esquema 7+7, anunciado por el Gobierno nacional, se tomarán acciones estrictas de prevención en el municipio que permitan la contención del covid- 19.

«Comienzan los siete días de cuarentena consciente, radical, voluntaria y familiar en Venezuela, en consecuencia, a partir de hoy lunes 08 y hasta el domingo 14 de junio, se tomarán medidas estrictas para cortar la cadena de transmisión del covid-19 en la municipalidad», acotó.

Asimismo, comunicó que se estarán aplicando pruebas de Covid-19 a funcionarios de los cuerpos de seguridad activos en puestos de control, fronterizos y con casos especiales.

«Estas últimas semanas, han llegado desde el extranjero al municipio Colón 1.153 personas, que se encuentran en aislamiento y monitoreo, además del alcance a más de 27.000 coloneses, a través del seguimiento por llamadas telefónicas y visitas con nuestros equipos de salud municipal», aseveró.

En relación al plan de abastecimiento de combustible, el mandatario local, notificó que esta semana se suministrará a través del Pico y Placa, pero solo a sectores priorizados, como salud, seguridad, agropecuaria, telecomunicaciones, entre otros.

«Las medidas fueron tomadas respondiendo a las políticas del Gobierno Nacional y coordinadas junto a los propietarios de las estaciones de servicio y los representantes de los cuerpos de seguridad”, explicó.

También, precisó que se reactivarán las jornadas de desinfección, comenzando en las estaciones de servicio de combustible, los puntos de control y acceso del Municipio, todos los centros de salud de las cinco parroquias y en los locales comerciales de alimentos y farmacias.

Junio 8 de 2020.- María Cristina Leal / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón