Blagdimir Labrador, alcalde del municipio zuliano de Colón, aseguró que muy pronto el Gobierno Bolivariano inaugurará la planta de llenado de gas “Zulia Mía CDT Sur del Lago”, cuya primera etapa de construcción ya se encuentra en su fase final con una inversión de más de 70 mil dólares y que beneficiará a miles de familias de los municipios surlaguenses.

Explicó que en esta primera etapa se logró el acondicionamiento de los espacios de la planta de llenado de gas, ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio Colón, la cual incluye la construcción de la infraestructura física y la instalación de una cisterna de almacenamiento que posee una capacidad de 13 mil galones, todo ello gracias al trabajo unificado del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acotó que solo falta la instalación de los equipos técnicos para el proceso de trasegado que pronto serán asignados, y una vez que las balanzas estén armadas en poco tiempo se inaugurará la primera etapa. “No nos vamos a detener y pronto tendremos nuestro llenadero”, afirmó la primera autoridad municipal, quien agradeció a todas las personas y empresas que han aportado un granito de arena para lograr cristalizar el sueño de los surlaguenses de tener su propia planta de gas, la cual suministrará en menor tiempo este servicio a las comunidades de los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

Por su parte, Juan Carlos Bracho, presidente del Instituto municipal del Gas en Colón, refirió que estas instalaciones se encontraban abandonadas y fueron recuperadas por el alcalde Labrador, y ahora se encuentra a cargo de esta institución. “En una primera etapa, logramos avanzar con la construcción de la plataforma que posee 10 módulos y que se encuentra a la espera de cinco balanzas inicialmente, para lograr el llenado de una gran cantidad de cilindros». manifestó.

Diciembre 16 de 2020.- Olga Amaris – SMD /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón