Cumpliendo con el Programa Nacional Ampliado de Inmunización, impulsado por el Gobierno venezolano en el municipio Colón del estado Zulia, el alcalde bolivariano Blagdimir Labrador, informó que hasta la fecha se han aplicado más de 22 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19 en los centros de vacunación del Cuerpo de Bomberos y del Hospital General III Santa Bárbara de esta entidad.

La información fue aporta por el mandatario local, durante un pase en vivo al programa «Omar a las 7», en su edición 155, el cual es conducido por el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, quien aprovechó la oportunidad para felicitar al líder revolucionario por su ratificación como candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

En sus declaraciones Labrador destacó el trabajo sanitario efectuado por los más de 60 funcionarios adscritos a la Unidad de Medicina de Emergencia del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara del Zulia, en articulación con los líderes campesinos, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), y el Centro de Diagnósticos Integral (CDI) San Carlos.

«Seguimos dando la batalla por la vida, es un compromiso que tenemos en el marco de esta pandemia, como lo es cumplir con el derecho constitucional a una salud gratuita y de calidad», señaló.

Del mismo modo, la máxima autoridad local aseguró que la meta es lograr la inmunización del 75% de población para el mes de diciembre, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El compromiso es que podamos en diciembre darnos el abrazo del fin de año sin tapabocas», expresó Labrador en compañía de la primera combatiente de Colón, Mary Hurtado de Labrador y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Over Paz.

En este sentido, refirió que el equipo de trabajo se ha desplegado en los sectores más remotos, como parte del protocolo de inmunización con la aplicación de las vacunas procedentes de Rusia y China, que han llegado al país a pesar de los bloqueos y sanciones impuestos contra la economía venezolana por el gobierno neoliberal de Estados Unidos.

Punto de vacunación vehicular

Por otra parte, durante la transmisión del programa televisivo, el gobernador Omar Prieto, anunció la creación y puesta en marcha en los próximos días, de un punto de vacunación vial en la entidad para poder llegar a así a un mayor número de personas.

Para finalizar, Labrador destacó que a la par con la lucha por la vida, también se está llevando a cabo un plan para el desarrollo financiero de la Zona Sur del Lago, de la mano con el sector privado para así consolidar la exportación de carnes, leche, plátanos y palma aceitera, entre otros rubros, como motor de la agroindustria nacional.

Agosto 18 de 2021.- Nexiribel Hernández /SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón