Como parte del fortalecimiento al sector salud, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, inspeccionó la Unidad de Medicina de Emergencias (UME) del Cuerpo de Bomberos, la cual brinda asistencia al pueblo colones con especialistas en pie diabético, medicina general, odontología y pediatría.

 Labrador se reunió con el personal en las instalaciones bomberiles para ratificarle el apoyo que les ofrece como primera autoridad municipal. Destacó el reimpulso que se dio  con la activación de dos unidades de rescate, la  recuperación en un 96 por ciento de la infraestructura, que incluye las instalaciones, salas sanitarias, áreas verdes y la modernización de la Unidad de Medicina de Emergencia. “Hoy más que nunca estamos fortaleciendo el sector salud, agradezco el trabajo que realizan como Cuerpo de Bomberos. Con pocos recursos vamos a seguir trabajando, pero buscando los mecanismos de ingresos de recursos a través de los tributos para ofrecer servicios de calidad”, indicó Labrador.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Over Paz, manifestó que trabajan en pro de ofrecer servicios de calidad a las comunidades, conjuntamente con el Ayuntamiento Local y el sector privado. “Tenemos un apoyo rotundo de nuestro Alcalde, del comercio y productores de la zona, quienes también aportan a esta institución. En los avances que tenemos contamos con médicos en medicina general, especialista en pie diabético, odontología, y pediatría».

 Es de destacar, que en el primer mes del 2019 se atendió a 130 pacientes prehospitalarios en cuanto a  traslados, y en atención dentro del departamento se asistió a 108 pacientes con aplicación de medicamentos, terapias respiratorias, entre otras.

Febrero 6 de 2019 /Olga amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón