Las fuertes corrientes del río Chama que causaron la inundación de varios sectores de la parroquia Urribarrí del municipio Colón en el estado Zulia, están siendo llevadas a su cauce natural, gracias al compromiso y trabajo del Gobierno Bolivariano nacional, regional y municipal.

Así lo informó el alcalde colonés, Blagdimir Labrador, en declaraciones ofrecidas desde el sector El Boche del municipio Francisco Javier Pulgar, en compañía de Rafael Bracho, mandatario de esta entidad, la cual junto a Colón también se vio vulnerada por el desbordamiento de este importante cuerpo de agua de la zona Sur del Lago, que causo grandes pérdidas de plantaciones de plátanos y frutales, así como la afectación de más de mil familias.

«Compromiso cumplido Gobernador Omar Prieto, señor presidente Nicolás Maduro, gracias por ese empuje, gracias a la unión cívico militar, al general Manuel Castillo Rengifo, comandante de la ZODI Zulia, a la comunidad y la empresa privada, estamos quitando en este mismo momento la presión sobre los sectores inundados de La Fortuna hacia abajo para ir tapando y llevar progresivamente el río Chama a su cauce natural, lo que evitará nuevas inundaciones”, acotó Labrador, quien reiteró que durante estos últimos meses de inundaciones en varios sectores de la parroquia rural Urribarrí se atendieron a más de mil 200 familias afectadas con alimentos, asistencia médica social, entrega de bombonas de gas doméstico y de enseres.

Asimismo, el mandatario bolivariano se trasladó al día siguiente al sector Gato Azul del municipio Colón, desde donde explicó que se está habilitando una vía de penetración para facilitar las operaciones de los jumbos, a fin de tapar el boquete que hay en esta zona y redirigir las aguas desbordadas del río Chama a su cauce natural.

Labrador aseguró que con este gran logro se facilitará la conexión terrestre a través de los puentes afectados de los sectores La Gallera y La Quinta El Paraiso. «Es un logro que pudimos alcanzar, juntos seguimos venciendo las dificultades para consolidar la prosperidad de esta importante zona productora del país.”, sentenció.

Octubre 30 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón