Durante una reunión con el gremio de cooperativas de mototaxis, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que más de 1 millón de litros de combustible provenientes de la ciudad de Maracaibo llegarán a la entidad, como una primera parte de los 2 millones de litros aprobados por el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento del sistema eléctrico de la zona Sur del Lago.

Labrador destacó que actualmente se está realizando la articulación para finalizar los trabajos correspondientes a la incorporación de 45 megavatios al sistema eléctrico del municipio. “Ya tenemos dos máquinas, una en Casigua y otra en Santa Bárbara que distribuirán 15 megavatios cada una para un total de 45. Estamos administrando una carga de 24MW y en los días de mayor calor 30 MW”.

Explicó que mediante el plan a ejecutar y por medios de las gestiones realizadas se aprobaron dos cisternas con combustibles para el abastecimiento de estas plantas eléctricas que tienen un consumo diario de 120 mil litros.

En este sentido, informó que la gestión municipal estará costeando los gastos y estadía del personal de Pdvsa, que serán los encargados de transportar el combustible hasta Colón.

Octubre 21 de 2021.- Olga Amaris /Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón