Con el avance del 70 por ciento continúa la construcción de la planta de llenado de bombonas gas del Sur de Lago, la cual se aspira inaugurar el próximo 23 de marzo, día de la celebración de la fundación de San Carlos del Zulia, capital del municipio Colón, así lo informó el alcalde colonés, Blagdimir Labrador, quien resaltó que se beneficiarán con ello los cinco municipios surlaguenses.

Destacó que la obra que se ha ejecutado, en la parroquia Santa Cruz, de manera articulada entre la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Colón y PDVSA Gas, avanza con la colocación de las dos cisternas de almacenamiento del gas, que se realizó bajo la supervisión de la ingeniera del Ejecutivo regional, Yanini Alcántara, quien inspeccionó los detalles y colocación de líneas de GLP, con los accesorios y válvulas desde la plataforma de llenado y área de bombeo con los tanques estacionarios, todo ello con la colaboración  de la empresa Dragasur, quienes facilitaron la grúa para la instalación de los tanques.

«Agradecemos a todo el equipo de la Alcaldía, a todos los que han aportado, a su pasión y el empeño que han dado para este gran avance. Esperamos para el 23 de marzo, día de la fundación del municipio, poder hacer esta inauguración y así darle esa gran alegría a nuestro pueblo, que también ese día disfrutará de diferentes actividades» enfatizó Labrador.

Por su parte, la ingeniera Yanini Alcántara, afirmó el gobernador Omar Prieto giró instrucciones para que esta obra se culminara por completo y no en varias fases, debido a la situación de los pueblos del Sur del Lago que no cuentan con el servicio de gas por tubería y tenían que esperar que llegarán las bombonas desde otros municipios lejanos, mientras que ahora serán llenadas en su propia zona y distribuidas en poco tiempo.

Febrero 20 de 2021.- Olga Amaris -SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón